BCIE aprueba préstamo de $109 millones que Gobierno destinará a Plan Control Territorial

Redacción web/DEM

miércoles 30, octubre 2019 - 5:42 pm

Archivo DEM.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la solicitud del Gobierno salvadoreño para un préstamo de $109 millones que financiará la Fase III del Plan Control Territorial, orientada a modernizar las instituciones de seguridad ciudadana.

La comisionada presidencial de operaciones y gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que el BCIE, en su sesión celebrada este miércoles en Tegucigalpa, aprobó el crédito que, de acuerdo al presidente de la República, Nayib Bukele, será destinado a la modernización de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

publicidad

“Es un reconocimiento a la efectividad y a los resultados de disminución de baja de homicidios, al control territorial, y a la validez de una estrategia de intervención sistémica e integral en donde Fase 2 y Fase 3 son acciones complementarias e indisolubles de una decisión presidencial de dar dignidad, oportunidades y desarrollo a los territorios excluidos y de forma simultánea ejercer fuerza y disciplina pública en los territorios y a los grupos que están delinquiendo”, dijo Recinos.

Según la comisionada, los $109 millones para la Fase III son complementarios a otros $91 millones para la Fase 2, aprobados por el BCIE en septiembre pasado y presentados a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, los legisladores no han dado sus votos para la aprobación de los recursos, señalando la falta de información solicitada.


LEA TAMBIÉN:No aprobarán $91 millones para seguridad sin más información

De acuerdo al Gobierno, los $91 millones serán destinados para la construcción y equipamiento de 29 cubos-bibliotecas, mejoramiento de caminos, introducción de agua potable, y la formación técnica de rápida inserción laboral para 100 mil jóvenes.

El plan de seguridad con el que el gobierno pretende recuperar los territorios dominados por grupos delincuenciales inició el pasado 20 de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Asamblea dice Ejecutivo debe tomar acciones “radicales” para restringir el tránsito

Tras la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, a la Policía Nacional Civil y …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide ingreso de ventas de frutas a mercados

Impulsado por el diputado Santos Adelmo Rivas, del partido Gana, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.