Economía

BCIE donará $8 millones para atender la emergencia del Covid-19

Por Redacción Economía

lunes 16, marzo 2020 - 11:43 am

Un pasajero usa una mascarilla protectora para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, COVID-19, fuera del Aeropuerto Internacional Toncontin, en Tegucigalpa. Foto AFP.

 

El Banco Centroamericano para la Integración Económica (BCIE) anunció una donación de $8 millones para activar planes de contención en los países de Centroamérica y República Dominicana.

publicidad

La entidad entregará $1 millón a las autoridades de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana para atender las más importantes necesidades en el marco de la emergencia por el avance de la pandemia del Covid-19.

 



Hasta las 10:00 de la mañana del 16 de marzo, la región reportaba 113 casos confirmados entre los que se cuentan dos decesos (en Guatemala y Panamá).

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE explicó que la institución se encuentra lista para brindar apoyo a los países de la región y destacó que esta es la cooperación financiera no reembolsable “más grande que ha aprobado el BCIE en sus 60 años de historia”.

 

 

El donativo busca ayudar a financiar labores de detección, aislamiento y tratamiento de pacientes, así como prevenir nuevas infecciones,

Mossi anticipó que adicionalmente se están realizando gestiones para constituir un Fondo para los países del Sistema de la Integración Centroamericana que permita reforzar, mediante recursos financieros, la actividad económica y social de cada uno de ellos.

De acuerdo con datos del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac) solo Belice, El Salvador y Nicaragua se mantienen sin casos, sin embargo, desarrollan distintos niveles de labores de prevención. En contraste, Panamá es el país con más contagios (con 55), seguido de Costa Rica (35), República Dominicana (11), Honduras (6) y Guatemala (5).

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados llamarán al BCIE para estudiar préstamo al Plan Control Territorial

  La Comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa acordó citar a representantes del Banco Centroamericano de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos empresas interesadas en tramo tres de baipás La Libertad

Las constructoras ECON y MECO S. A. de C.V. han mostrado interés en la construcción del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.