Óscar Cabrera, presidente del BCR, destacó que la app acerca la información a toda la población. / Cortesía BCR


El Banco Central de Reserva (BCR) lanzó ayer su aplicación móvil Estadísticas BCRSV, diseñada para ofrecer a la población salvadoreña acceso inmediato a todos los datos económicos que la institución elabora.

La app ya está disponible para su descarga en la Google Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android; y en la App Store, de Apple, para los que utilizan iOS.

En Estadísticas BCRSV, el usuario encontrará información sobre el comportamiento de 17 indicadores, entre ellos el Producto Interno Bruto (PIB), inflación, importaciones, exportaciones, balanza comercial, inversión extranjera, remesas, entre otras variables, indicó el presidente del BCR, Óscar Cabrera.

Jaime Hernández, especialista del Departamento de Información del BCR, explicó que la aplicación permite añadir información a favoritos, despliega los valores en los gráficos y permite compartirlos en redes sociales o correo electrónico en formato imagen.

Además, la herramienta móvil cuenta con un glosario que permitirá al usuario despejar sus dudas sobre los conceptos económicos.

Las estadísticas se actualizarán según el calendario de la institución, por lo tanto estarán en sintonía con las publicadas en la página web del banco.