Conectados

San Óscar Romero tiene su propio asteroide

Redacción Web-DEM

martes 30, junio 2020 - 1:02 pm

Un asteroide descubierto por el astrónomo belga Eric Walter Elst el 26 de julio de 1998 en el observatorio La Silla que, en Chile, ahora lleva el nombre de San Óscar Arnulfo Romero.

Según el sitio http://ssd.jpl.nasa.gov/ el 13703 Romero fue nombrado así en memoria del arzobispo asesinado y canonizado por el Papa Francisco.

“Oscar Romero (1917-1980) fue un arzobispo en El Salvador. Durante su misión, denunció activamente las violaciones de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables y promovió la oposición a todas las formas de violencia”, detalla el sitio.

publicidad

La distancia actual del asteroide Romero de la Tierra es de 3,457 unidades astronómicas (UA) o aproximadamente 517,159,837 kilómetros. No se considera que exista riesgo de impacto para nuestro planeta, aseguran los astrónomos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esperan celebrar canonización de Romero en El Salvador

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reiteró ayer que la Iglesia Católica espera …

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán al Papa Francisco que visite El Salvador

Una comitiva de obispos salvadoreños viajará a Roma para visitar las tumbas de los apóstoles Pedro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.