Un accidente de tránsito dejó como resultado un bebé muerto y al menos 10 personas lesionadas de gravedad en la calle del cantón La Ceiba al caserío Hacienda Nueva en Chilanguera, Chirilagua, departamento de San Miguel, informó este jueves una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe policial, las víctimas del accidente vial son feligreses de la iglesia Apóstoles y Profetas que viajaban en un camión. El vehículo, supuestamente, perdió los frenos ocasionando el percance.

El bebé de seis meses, identificado como Saúl Alfredo Portillo, murió por los golpes en el lugar, mientras que las demás personas fueron trasladadas de emergencia al hospital San Juan de Dios.

Los lesionados trasladados al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, son Pedrina Portillo de 40 años, quien perdió un brazo al abrazar la carrocería del camión; Keny del Cid, Wilfredo Guzmán, Jesús Lara, Walter Portillo, Nataly Yesenia Guevara, de 22 años, quien es la mamá del bebé y tiene una fractura expuesta; Dominga Hernández, abuela del niño, Lesly Portillo, Santos Guzmán y Merari Cabrera.

Preliminarmente se conoce que más de 30 personas iban a bordo del camión que se dirigía a una actividad religiosa y al llegar a una pendiente escucharon un sonido en el automotor y empezó a acelerarse; el vehículo era manejado por el pastor de la iglesia Adalberto Erazo, quien para no volcar terminó impactando en el muro de la iglesia San José de Chilanguera.