Nacionales

Bebés serán registrados inmediatamente después de nacer en hospitales del ISSS

Redacción Web / DEM

miércoles 4, marzo 2020 - 2:52 pm

 

Autoridades del ISSS y RNPN brindan detalles del convenio firmado este día para agilizar el proceso de inscripción de los recién nacidos. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

 

publicidad

En busca de agilizar los procesos de registro e identificación de los recién nacidos en el interior de los hospitales y unidades médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se instalarán sedes del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) dentro los nosocomios de la red pública.

Hoy, el ISSS y el RNPN firmaron un convenio de cooperación para garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos, como parte del Plan Nacional de la Primera Infancia, informó la Secretaría de Prensa de la República, a través de un comunicado.


El Seguro Social brindará las facilidades necesarias para la instalación de las sedes y también los insumos requeridos para verificar el llenado de la información y el asentamiento de los bebés.

“Hoy, con esta firma, vamos a establecer un mecanismo ágil y oportuno para el registro de los recién nacidos. Vamos a garantizar y proteger a los niños y niñas con su derecho a la identidad e identificación”, indicó la directora general del ISSS, Delmy Cañas.

La asesora jurídica del despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas, señaló que el principal objetivo de esta iniciativa es que los niños dejen de ser “invisibles”. Agregó que ahora los niños serán inscritos inmediatamente después de su nacimiento.

“La apuesta por la primera infancia les da identidad a nuestros niños, quienes por décadas han sido invisibilizados. Queremos que tengan una identidad, un nombre, una nacionalidad, una familia”, expresó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmisión del coronavirus al bebé durante embarazo es rara pero posible, según estudio

Científicos chinos reportaron este jueves que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 15 niños mueren en Haití al incendiarse un orfanato

Un incendio desatado en un orfanato en Haití provocó la muerte de 15 niños, informó el …

MÁS INFORMACIÓN
Una enfermera alemana, sospechosa de haber administrado morfina a cinco bebés

La justicia alemana anunció el jueves que encarceló a una enfermera sospechosa de haber querido envenenar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.