Nacionales

Becarias salvadoreñas serán evacuadas el miércoles de Wuhan

Álvaro Cruz Rojas

sábado 15, febrero 2020 - 2:59 pm

Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, recluidas en su residencia estudiantil en Wuhan.

Las tres becarias salvadoreñas que quedaron confinadas en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus, serán evacuadas el miércoles gracias a la cooperación del gobierno de Ucrania, informó hoy la canciller Alexandra Hill Tinoco.

"El miércoles abordarán un avión ucraniano que las llevará a ese país para, luego de cumplir con los protocolos respectivos, viajar a El Salvador. No ha sido fácil, pero como Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos hecho todos los esfuerzos para lograr su evacuación de Wuhan", escribió la canciller en su cuenta de Twitter.

publicidad

Te puede interesar: Salvadoreñas en Wuhan: “Tratamos de animarnos entre todos

Diario El Mundo fue el primer medio que contactó a las tres jóvenes salvadoreñas, Rebeca Castrillo, Daniela López y Sussy Melgar, quienes estudiaban mandarín en la Central China Normal University en Wuhan desde hace seis meses, cuando estalló la epidemia en enero. Desde entonces han estado confinadas en la residencia estudiantil. Castrillo es originaria de San Salvador, Daniela y Sussy son de Chalatenango.


Te puede interesar: Becarias de Wuhan: “¡Sáquennos de aquí!”

Hill Tinoco agradeció al canciller ucraniano Vadym Prystaiko por la cooperación.

"Infinitas gracias por apoyarnos. Ucrania es un país amigo que nos ha tendido la mano en este momento tan difícil. Nuestras becarias Rebeca, Daniela y Susy están bien y pronto estarán de regreso", agregó la canciller. 

Las jóvenes han estado recibiendo atención de las autoridades salvadoreñas y el propio presidente Bukele se involucró en su evacuación pero las gestiones se complicaron debido a la naturaleza de la situación.

Te puede interesar:“Es como una escena de una película de zombies”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro brasileño ofende a China con un tuit sobre el coronavirus

  China exigió este lunes explicaciones a Brasil después de que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.