Las tres becarias salvadoreñas y un compatriota más que reside en Canadá que fueron evacuados de Wuhan, China, el epicentro del coronavirus, y traslados a Ucrania el pasado 19 de febrero, culminarán este jueves el periodo de cuarentena en el que fueron puestos en un sanatorio en una pequeña población llamada Novi Sanzhary, informó hoy el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

Los cuatro salvadoreños han permanecido “totalmente asintomáticos”, aseguró y agregó que luego de terminar el aislamiento solo será cuestión de tiempo para que sean retornados al país.

“Será solo el tiempo necesario que toma el viaje y toda la organización que Cancillería comanda para la llegada a su país”, indicó en declaraciones a medidas tras participar en la entrevista de Noticiero Hechos.

El viceministro informó que una vez que lleguen al territorio salvadoreño cumplirán el periodo de aislamiento de 30 días, que ha sido estipulado para los compatriotas que han viajado a países donde se han registrado casos del nuevo virus.

Alabí dijo que se garantizará que no quede exista “posibilidad de ingreso del coronavirus” a través de las becarias que provienen de la ciudad donde se originó el virus.

Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, son las tres becarias que fueron sorprendidas por el surgimiento del coronavirus mientras se encontraban estudiando en el país asiático, mientras que Carlos Martell, el cuarto salvadoreño evacuado, se encontraba visitando a la familia de su novia en la ciudad china. Él no regresará a El Salvador junto a las jóvenes ya que su lugar de residencia es Canadá.