Arengados por Araujo, los manifestantes pegaron y colgaron cruces en el portón sur de la Asamblea Legislativa. / Juan Carlos Villafranco


El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla cuestionó la concentración que convocó el expresidente de Arena, Walter Araujo para exigir la aprobación de los $109 millones para la tercera fase del Plan Control Territorial del presidente, Nayib Bukele.

“Es triste ver gente inocente y buena siguiendo a un demente que llama a la violencia. Llega en carros blindados con media docena de guaruras. ¿Quién le habrá financiado los buses y la comida?”, cuestionó Beltrán Bonilla.

En declaraciones a la prensa nacional e internacional, Araujo justificó que los gastos para la concentración “lo ha pagado toda la gente del exterior, lo hemos hecho amigos, son donaciones, los buses se han contactado con cada departamento, la tarima hemos la cabuda para pagarla todos”

A las amenazas que hizo Araujo de tomarse en 15 días el Salón Azul, si no son aprobados los $109 millones también reaccionó el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

“Esos actos rastreros de matonería son propios de sus exponentes, de una era de exaltación de pasiones que fue ya superada por la civilidad”, declaró Parker.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla valoró que fue “una convocatoria fallida (...) Araujo y otros lo que buscan es raja política manipulando la opinión publica”, analizó Bonilla.

La diputada de Arena, Karla Hernández dijo que “este país no necesita más expresiones de odio ni división. Yo elijo el camino de la Paz, el de los consensos y el de la crítica constructiva”.

El diputado de GANA, Numan Salgado dijo que la concentración convocada por Araujo fue pacífica, no fue organizada por Bukele ni por Nuevas Ideas y que los $109 millones serían aprobados si hubiera voluntad de los partidos políticos.