Emily de Urias, fundadora de Belú Cacao, recibe el Premio Bronce en los International Chocolate Awards. / Cortesía.


La compañía salvadoreña Belú Cacao destacó entre los mejores chocolates durante la ceremonia de los Premios Internacionales de Chocolate 2019 y obtuvo el galardón bronce.

La ceremonia del certamen, en inglés International Chocolate Awards, se realizó este 18 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. Esta es la primera vez que se desarrolla fuera de Europa y reunió a los expertos y productores líderes del sector chocolatero.


Los Premios Internacionales de Chocolate es una competencia independiente, abierta a compañías o productores individuales de chocolate fino de todo el mundo. Pueden concursar los productos que hayan estado en el mercado por más de un año. Esta es la primera vez que asiste Belú Cacao en la competencia y obtuvo el Premio Bronce tras participar con una barra de panela, anunció a través de sus redes sociales.

Belú Cacao es una marca salvadoreña que produce chocolate a partir de la semilla de cacao y azúcar morena. Es un negocio familiar fundado por Emily de Urias, quien comenzó en 2015 vendiendo en ferias y mercados locales barras de chocolates hechas en casa.



Dos años después, logró colocar su producto en diferentes tiendas de San Salvador y en agosto de 2018 abrió su propia tienda, mismo lugar donde se fabrican los productos que comercializan. “Nuestras barras tienen un contenido de cacao puro que va del 40 al 100 % (porcentaje de cacao), sin el uso de conservantes”, cuenta Urias en un vídeo colgado en su página web.

Actualmente, la tienda se encuentra ubicada en el centro comercial La Joya, carretera hacia el puerto de La Libertad. “Nuestro chocolate es elaborado a mano para preservar la calidad en cada barra. Apreciamos la belleza de la simplicidad y estamos orgullosos de proveer chocolate hecho con los mejores ingredientes naturales”, indica la reseña de la compañía.