La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados anunció el lunes el nombramiento del actor, cómico, productor y director de cine estadounidense, Ben Stiller, como Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El anuncio se realizó cuando Stiller finalizaba su viaje en Guatemala, donde conoció a hombres, mujeres y niños migrantes del país.

En los últimos años, un número creciente de personas en todo El Salvador, Guatemala y Honduras han huido de la violencia extraordinaria sin control a manos de grupos criminales organizados y pandillas, incluido el asesinato, la violación, el secuestro e incluso el reclutamiento forzoso de niños en pandillas.

El protagonista de “Zoolander” se dedicó a reunirse con refugiados, incluidos niños no acompañados, y observando cómo el ACNUR, junto con el Gobierno y sus socios, trabaja para apoyarlos y protegerlos.

“Me siento enormemente honrado y orgulloso de asumir este rol”, dijo el director de cine.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo: “Ben será un gran Embajador de Buena Voluntad. He sido testigo personal de su compromiso con los refugiados del mundo y su extraordinaria capacidad para hablar sobre el complicado tema del desplazamiento de una manera clara, apasionada y convincente. Y este es precisamente el papel de los Embajadores de Buena Voluntad: crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares. Tengo muchas ganas de trabajar con él”.

Ben Stiller ha estado apoyando al ACNUR desde principios de 2016, reuniéndose con refugiados en Alemania y Jordania. Mejor conocido por su papel en películas como Dodgeball y Meet the Parents, Stiller ha desempeñado un papel clave en los proyectos de ACNUR, incluida la campaña #conrefugees.