Nacionales

Beneficios para proveedoras de cable e internet

Redacción DEM

viernes 20, marzo 2020 - 12:04 am

Empresas de telecomunicaciones recibirán compensación por falta de pago de afectados por coronavirus. / DEM

Las compañías de televisión por cable, internet y telefonía podrían optar por un plazo de hasta ocho meses para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de todo 2019, como una de las medidas del Gobierno para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Hacienda presentó este jueves un paquete de reformas transitorias para apoyar a los sectores sensibles.

publicidad

Entre estas medidas, se establece una suspensión de hasta tres meses en el cobro de servicios básicos, que se deberán pagar en los dos años siguientes.

Empresas de telefonía e  internet recibirán, como compensación, un plazo de ocho meses para cumplir con sus obligaciones tributarias de 2019.


 

En ocho cuotas

Con la disposición, se concede el plazo a compañías que prestan “al menos dos servicios entre televisión, internet y telefonía”.

Las empresas deben pedir una autorización a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda y presentar su declaración de renta antes del próximo 30 de abril.

La cuota, según el decreto, se pagaría a partir de mayo de 2020, iniciando con el 10 % del impuesto liquidado.

Hacienda tiene un techo de ocho cuotas para favorecer a estas empresas. Todas las cuotas, además, estarían exentas al pago de intereses, recargos y multas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.