El exdirector del CAM traspasó el mando a la nueva administración que delegó el cargo a Cestoni. / AMSS


Benjamín Cestoni asumió ayer el cargo de director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y el acto de juramentación fue presidido por el alcalde Ernesto Muyshondt.

Cestoni reemplazó en el cargo a Peter Dumas, quien se desempeñó como tal durante la administración de Nayib Bukele y presentó su renuncia voluntaria tras asumir funciones Muyshondt.

Cestoni es un abogado que se desempeñó como fiscal general (1971-1983), diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), (1999-2004), secretario privado del expresidente Armando Calderón Sol y director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) de 2005 a 2009.

En 2001 fue candidato a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos y también fue asesor en seguridad ciudadana de la alcaldía de San Salvador.

Como subdirector del CAM, asumió, desde el martes, Concepción Ramírez Artiga, quien previo a los Acuerdos de Paz fue detective de la Policía de Hacienda y agente de la Policía Nacional. Artiga tiene más de 16 años en el CAM de San Salvador y durante la administración de Norman Quijano se especia­lizó en policía comunitaria.