La rapera y actriz estadounidense Cardi B está en el centro de un nuevo escándalo mediático tras la publicación del videoclip de su canción "Up", cargado de provocación y sensualidad como la mayoría de sus trabajos.

En el vídeo se puede ver a Cardi B dándose besos de lengua en un escenario dentro de una especie de almeja gigante con cuatro de sus bailarinas.



"Tuvimos que suplicar para que nos dejaran hacerlo", dijo Cardi B en el programa de Jimmy Fallon.

"Éramos solo cinco chicas en la concha, y la clave es que no puede haber más de diez personas en una misma habitación. Las normas son una locura", explicó la rapera de 28 años, neoyorquino de sangre dominicana.

Según Cardi B, ella se aseguró de tomar todas las precauciones posibles para no correr ningún riesgo, realizando tres pruebas del coronavirus a todo el equipo -a principios de la semana, el día antes y el día del rodaje- y respetando los protocolos de seguridad. Irónicamente, la parte más complicada no fue la que implicaba besos con lengua, sino otra en la que sus bailarinas y ella forman una especie de pirámide.

"Tuvimos que hacerlo en menos de diez segundos porque ahí sí que éramos más de seis personas y, debido al coronavirus, no puedes tocar a otra gente", explicó.

La carrera de Cardi B ha estado cargada de escándalos, incluyendo sus inicios como stripper. Se ha líado a golpes con una bailarina exótica a la que acusó de ser amante de su entonces pareja. Luego ha armado pleito con reporteros, ha tenido que enfrentar problemas con la ley, enfrentarse a la no menos famosa Nicky Minaj y hasta ha mostrado sus partes íntimas en la alfombra roja debajo de un despampanante vestido amarillo.

Toda una provocación andante que en septiembre pasado anunció su divorcio tras tres años de matrimonio..