Lionel Messi fue la figura del partido gracias a su triplete. / AFP


Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis, ayer en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético de Madrid.

El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º).

En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante.

Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña.

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.