El lanzamiento de la página web es parte de la estrategia de difusión y de ampliación de los servicios que tiene la Biblioteca. / Cortesía Secultura


La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) lanzó ayer una página en internet para promover el patrimonio bibliográfico en el país centroamericano y a nivel internacional, informó la Secretaría de Cultura (Secultura) de la Presidencia.

Según la titular de la Secultura, Silvia Elena Regalado, este es uno de sus “mayores logros”, ya que no se contaba con una “ventana digital” que promoviera parte de la bibliografía existente, importante para estudiantes, escritores e investigadores nacionales y extranjeros, “quienes continuamente buscan información”.

Entre la información que se podrá consultar en el nuevo sitio, cuya dirección es www.binaes.gob.sv, están las biografías de escritores salvadoreños “que jugaron un papel fundamental en el país”, como Alberto Masferrer, Salarrué, Pedro Geoffroy Rivas y Francisco Gavidia, entre otros.

También pone a disposición del público documentos históricos y los servicios bibliográficos que ofrece la Binaes.

Según el escritor y director de la Binaes, Manlio Argueta, “con este sitio web se alcanza uno de los objetivos fundamentales de toda biblioteca: promover el patrimonio bibliográfico del país, utilizando todos los recursos tecnológicos para poner a disposición del público la riqueza documental”.

La inauguración de la página corrió a cargo de la secretaria de Cultura y el director de la Binaes, así como diferentes colaboradores que trabajaron en el proyecto.

El sitio fue inaugurado con un acto cultural y la entrega de reconocimiento a estudiantes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Víctor Castillo y Miguel Villegas, quienes trabajaron en el diseño del sitio y apoyaron el trabajo de los diferentes departamentos que conforman la Biblioteca Nacional.