Pese a tener un arranque con muchas dudas este 2019, teniendo que esperar ocho partidos para poder sumar su primera victoria en el Clausura 2019, el Santa Tecla supo levantarse en el momento indicado, solventando de gran forma tanto el torneo de Liga como el de Copa El Salvador, en el cual esta noche disputará el título contra el Audaz esperando hacerse del bicampeonato, mientras los vicentinos buscan hacer historia al levantar su primera Copa.

Ya con el boleto también en la bolsa para disputar los cuartos de final en el Clausura 2019, los tecleños se mantienen positivos de sacar adelante la final copera esta noche, pues la revalidación del título les daría un impulso anímico importante de cara a la etapa de eliminación directa en la Liga Pepsi, donde también aspiran al bicampeonato y, por lo tanto, al doblete.

Lo que su nuevo entrenador, Sebastián “Loco” Abreu, ha llegado a hacer en la parte motivacional para que el grupo salga victorioso hoy también pone la balanza a favor de los pericos, aunque éstos se han quejado de las pésimas condiciones del terreno de juego del estadio “Mágico” González, lo cual restará fluidez al juego que pretende el uruguayo.

“La pelota salta en lugar de rodar. Terrible el terreno de juego sede de la final de la Copa El Salvador (Vidal Hernández). Triste ver que no le podemos dar lo mejor a la memoria de una persona que le dio mucho al fútbol salvadoreño. Discúlpanos Vidal”, denunció el portero mexicano, Joel Almeida, tras explorar la cancha del “Mágico”, después de la práctica realizada el pasado domingo para preparar la final.

Esta final también podría significar el debut oficial del Loco en el banquillo tecleño, pues en el partido por la fecha 21 del Clausura 2019 siempre contra el Audaz, en el que ofrecieron un adelanto de lo que viviremos hoy, no pudo dirigir desde el área técnica al faltarle su carné de entrenador, por lo que hoy podría estrenarse y de entrada con una Copa. ¡Una Locura!

Mientras tanto, el Audaz necesita mejorar mucho si quiere dar la campanada y hacer historia en el fútbol salvadoreño con un título inédito.