Fedecrédito logrará diversificar sus fuentes de fondeo.


La institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest, anunció ayer el otorgamiento de préstamo de hasta $15 millones a la federación de cajas de crédito y bancos de los trabajadores de El Salvador, Fedecrédito.

En un comunicado, BID Invest explicó que el financiamiento consiste en una suscripción de bonos, denominados en dólares americanos, por un monto de hasta $15 millones a través del programa de titulización de flujos operativos futuros (DPR, por sus siglas en inglés), relacionados a transferencias bancarias.

El BID Invest aseguró que este préstamo permitirá apoyar la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), vivienda y sectores productivos.

“Fedecrédito, como parte de una cooperativa de intermediarios financieros comprometida estratégicamente con el sector financiero y la inclusión financiera de las mipyme y de las familias de bajos ingresos, consigue con esta titulización de flujos continuar con su estrategia de diversificar sus fuentes de fondeo”, afirmó la institución del BID.

El Sistema Fedecrédito es una cooperativa de intermediarios financieros que está conformado por 48 cajas de crédito, siete bancos de los trabajadores, dos compañías de seguros y Fedecrédito, una entidad regulada de segundo nivel.

Fedecrédito representa al sistema en la búsqueda de financiamiento. La entidad actúa como interfaz financiera entre el Sistema, prestamistas nacionales e internacionales e inversores de los mercados de capitales, explicó BID Invest.

De esta manera, el financiamiento obtenido por Fedecrédito (con los respectivos términos y condiciones financieras) se transmite posteriormente a las entidades miembros.