Economía

BID eleva a $12,000 mills. créditos para atender crisis

AFP

viernes 27, marzo 2020 - 12:00 am

El BID indicó que esas líneas de acción reflejan las prioridades de los gobiernos de la región. / DEM

El Grupo BID, principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, anunció que puede poner a disposición de los países miembros prestatarios hasta $12,000 millones para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que financiará una respuesta “inmediata” a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. “Además de reprogramar la cartera existente de proyectos de salud para atender la crisis, el BID puede dirigir $3,200 millones adicionales al programa de préstamos inicialmente estipulado para 2020”, indicó en un comunicado.

publicidad

“Estos fondos, sumados a los recursos disponibles que ya se habían programado para 2020, pondrían a disposición de los países hasta $12,000 millones que pueden ser destinados a la crisis y sus consecuencias”, añadió.

BID Invest, la institución del Grupo BID que atiende al sector privado, dedicará por otra parte hasta $5,000 millones a necesidades derivadas de la pandemia, añadió.


Anunció que ahora concentrará sus esfuerzos en cuatro áreas: fortalecimiento “inmediato” de los sistemas de salud pública, medidas para proteger los ingresos de las poblaciones más afectadas, apoyo al empleo y la producción -en especial a las PYMES (pequeñas y medianas empresas), que representan el 70 % del empleo en la región-, y asesoramiento a los países para implementar políticas fiscales para aliviar impactos económicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.