AFP


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará su primer discurso a la nación en horario de máxima audiencia el próximo jueves, coincidiendo con el primer aniversario de la prohibición de desplazamientos en gran parte de Estados Unidos por el coronavirus.
Va a hablar de los muchos sacrificios que ha hecho el pueblo estadounidense en el último año y de las pérdidas que han sufrido las comunidades y familias de todo el país". Jen Psaki, Portavoz de la Casa Blanca.

Biden busca además "destacar el papel que jugarán los estadounidenses en la derrota del virus y el avance del país hacia la vuelta a la normalidad".

Tras la decisión a nivel federal tomada por el presidente Donald Trump, las autoridades recomendaron evitar las reuniones públicas, pidieron llevar mascarilla y mantener la distancia para evitar contagios.

El 11 de mazo de 2020 había poco más de 1.000 casos confirmados y 30 muertes por coronavirus en Estados Unidos. Ahora son más de 29 millones de casos y al menos 525.000 muertos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.