AFP


A solo día de celebrar su cumpleaños 78, Joe Biden celebró iluminando el cielo con fuegos artificiales, la victoria de convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos, después de cuatro días de tensiones en el conteno de votos, y el constante descrédito al sistema electoral que promovía el presidente saliente Donald Trump.

Biden se dirigió a los estadounidense con un discruso sentido, agradeciendo a los afroamericanos, a los colectivos LGBTI, a los migrantes y étinicas que dijo lo respaldaron y a los que promete protegerlos durante su administración.

Agradeció a los votantes por darle una "victoria convincente", y se comprometió a ser "un presidente que une, no que divide".
Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente". dijo un exultante Biden en su discurso de victoria frente a partidarios en su feudo en Wilmington, Delaware.

El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como "enemigos" y prometió "hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo".

AFP

La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos". Joe Biden

Anunció que el lunes conformará una célula de crisis sobre el covid-19 con "científicos y expertos líderes" para abordar la pandemia de coronavirus.
El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores" para trabajar "en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021". cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante la multitud.

En esta semana de elecciones presidenciales, el país ha registrado un marcado aumento de los contagios, con cifras récord de nuevas infecciones durante varios días.

AFP


Estados Unidos registró más de 122.000 nuevos casos positivos de covid-19 en 24 horas este sábado, según la Universidad Johns Hopkins, referencia en la materia.

En el mismo lapso, otras 991 personas fallecieron por el virus en el país más afectado del planeta por esta enfermedad.

AFP


La principal potencia mundial superó en la noche del sábado las 237.000 muertes y los 9,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia.
Voy a trabajar tan duro por los que votaron por mí, como por aquellos que no lo hicieron". Joe Biden