Insólito. Mientras la mayoría de competiciones de fútbol han sido suspendidos por temor a ser contagiados por el virus COVID-19 que ha llevado a Italia, China y España a ser los potenciales focos de dicha amenaza, registrándose hasta el momento 207,860 casos confirmados en el mundo, por su parte, la liga de Bielorrusia iniciará su liga con público desertando las medidas drásticas tomadas por otros países.

El jefe de prensa de la Federación Bielorrusa de Fútbol, Alexandr Aleinik, explicó que “muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada”.

La Federación Bielorrusa de Fútbol consultó a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) de poder iniciar la liga, por lo que las autoridades decidieron correr el riesgo, pero evaluar si tomará medidas ante el posible contagio por COVID-19. La semana pasada se realizaron partidos de copa en dicho país, pese a que ya se habían registrado 51 casos confirmados de coronavirus.

En la pasada temporada, el Dinamo Brest destronó a BATE Borisov quien ganó trece ligas consecutivas anteriores.

Ante esta decisión, Rusia decidió cerrar sus fronteras con Bielorrusia, sobretodo porque el presidente del segundo, Alexandr Lukashenko, recomendó a su población tomar vodka, ir al sauna y trabajar mucho para matar el COVID-19.