El exdirigente de ARENA, Billy Sol, expresó su apoyo al candidato presidencial del partido, Carlos Calleja, y a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo; en una carta dirigida a los militantes areneros.

En la misiva, Sol destacó el proceso electoral interno que realizó el partido para elegir al candidato a la presidencia de la República, en el cual señaló que se garantizó la transparencia; y la juventud jugó un papel importante.

"La participación voluntaria que tuvo la juventud ese día en las mesas y en la orientación de los votantes, por mencionar solo dos cosas, me hizo recordar los inicios de ARENA y me convence de garantizar la permanencia y la renovación del partido", menciona el carta el arenero.

Para Sol, "cualquiera que hubiese sido el resultado" de las internas de ARENA, el candidato del partido "sería la mejor opción para sacar al país de la crisis en que gobiernos corruptos e incapaces lo han sumido".

A juicio del exdirigente, Calleja "ha demostrado ser un digno portador" de la bandera tricolor y los principios republicanos y nacionalistas; al igual que la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo; a quien describe como mujer "profesional de reconocido prestigio" y "forjada a sí misma con base en su esfuerzo, sus principios y su transparencia".

"Ella ha posibilitado la coalición de los partidos políticos que creen que el humanismo, la solidaridad y la democracia son la forma de vida que debemos defender por el bien de las nuevas generaciones, firmando el 26 de julio una Alianza por un Nuevo País, en el que oyendo el clamor de la sociedad por mayores espacios, la coalición incorpora como su candidata a vicepresidente a una mujer de comprobadas ejecutorias, y se comprometen con la defensa de la vida, la familia, la educación y la igualdad de las oportunidades", agrega el exdirigente en el escrito.

Sol finaliza su mensaje afirmando que confía que el fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, hubiese sido "el primero en felicitar al partido por su renovación y en respaldar a Carlos y a Carmen Aída frente al reto del 2019".