Según datos de Coindesk.com, en las últimas 24 horas el criptoactivo tuvo un alza del 10 % y hasta las 10:00 a.m. se mantenía en $54,775.


La cotización del criptoactivo superó esta mañana la barrera de los $54,000 y logró los mejores precios desde que El Salvador lo estableció como moneda de curso legal el 7 de septiembre pasado. El alza del bitcoin con respecto al dólar lo pone también en su mejor nivel desde mayo de 2021.

La cotización del bitcoin la más popular de las criptomonedas, continúa su tendencia al alza y superaba esta mañana la marca de los $54,500.

Según datos de Coindesk.com, en las últimas 24 horas el criptoactivo tuvo un repunte del 10 % y hasta las 10:00 a.m. se mantenía en $54,775. Es un incremento de más de un 30 % en una semana.

RECOMENDAMOS: El precio del bitcoin superó la cota de los $50,000 impulsado por un tuit de Elon Musk con la foto de su cachorro Floki

Con la mejora, todas las compras de bitcoin hechas por el gobierno de El Salvador finalmente operan en terreno positivo.



La primera de las compras anunciadas oficialmente por el presidente Nayib Bukele ocurrieron el mes pasado cuando el criptoactivo se mantenía sobre la banda de los $52,000. Si bien no hay detalles sobre los precios finales de las transacciones o de costos de intermediación, se sabe que el gobierno ha invertido fondos públicos en la compra de 700 bitcoins.

Bukele celebró en Twitter el rebote de los precios y destaca que quienes descargaron la Chivo Wallet el 21 de septiembre -y que no han vendido su bono de $30 o que invirtieron en ella en bitcoin- tuvieron una mejora de su rendimiento del 35 %.

ACTUALIZACIÓN: Bitcoin superó los $55,000 el 5 de octubre e inversiones de El Salvador llegan a terreno “positivo”

El Gobierno, a través de tuits del mandatario, ha revelado que hay unos tres millones de usuarios de la Chivo Wallet, la billetera de criptomonedas del estado y manejada por Chivo S.A.

Según estimaciones de Disruptiva, de la Universidad Francisco Gavidia, con el valor de la criptomoneda a las 9:45 a.m. El Salvador podría ganar un poco más de $3.1 millones en su inversión en bitcoin.

El gobierno salvadoreño anunció el 9 de septiembre la compra de dos bloques de bitcoins por 200 criptomonedas cada una, realizó otra de 150 el 7 de septiembre y otra más de por la misma cantidad el 19 para un total de 700.

BALANCE: Bitcoin cumple un mes en El Salvador entre entusiasmo y desconfianza

No hay datos oficiales del costo total, pero tomando como base el valor de las cotizaciones a la hora que fueron confirmadas por Bukele las operaciones tienen un costo estimado de $35.2 millones. sin embargo, no se conocen detalles oficiales de las operaciones.