La cuenta de Instagram impulsa gastronomía salvadoreña y negocios afectados por la pandemia. / DEM


El bloguero salvadoreño Rafael Hasbún se ha convertido en un impulsor del consumo a emprendedores locales mediante su blog “La Ruta del Árabe”, a la que sumó una iniciativa con la que pretende ayudar a negocios en zonas turísticas afectados por la pandemia.

Hasbún explicó que inició con su proyecto hace tres años, el cual se ha convertido en una guía para conocer lugares en El Salvador y que en Instagram (@larutadelarabesv) ya cuenta con una comunidad de más de 12,000 personas.
Ahora es un buen momento para aprovechar las redes sociales y hacer algo positivo con ellas".
Rafael Hasbún
Bloguero

Ahora, en el marco de la pandemia ha redirigido sus esfuerzos mediante la campaña “Sé un héroe y apoya local” con la que busca apoyar a los negocios ubicados en las principales rutas turísticas afectados por la baja actividad de la economía entre marzo y septiembre.

“Ahora es un buen momento para aprovechar las redes sociales y hacer algo positivo con ellas. La meta a futuro es impulsar más emprendedores y dinamizar al apoyo local”, dijo Hasbún que además cree que de las crisis nacen nuevas oportunidades, lo que también se respalda por el nacimiento de nuevos emprendimientos tras la cuarentena.

El bloguero también ha creado una forma para que la comunidad aporte y enliste su top cinco de emprendedores.

Hasbún reconoce que intervenciones como donativos a propietarios de negocios y sus colaboradores, pero cree que es un buen momento para fomentar a los emprendimientos que generan ingresos a una familia y replicar esfuerzos como los hechos por otros países tras enfrentar guerras o catástrofes naturales.

“A veces no apoyamos lo nuestro. Todos tenemos un emprendedor que se ha quedado sin trabajo, que es de nuestra familia, de nuestro grupo de amigos y al mismo tiempo apoyamos al consumo local”, puntualizó el bloguero.