Los blogueros estadounidenses Kaylee y Jordan, del llamado "The Nomadic Movement" (El Movimiento Nómada), regresaron a El Salvador cuatro meses después de su primera visita, la cual documentaron en el video titulado "San Salvador-They said to NEVER COME HERE" (San Salvador-Nos dijeron que nunca viniéramos aquí).

PUEDE LEER: Blogueros a los que advirtieron no venir a El Salvador, quedaron encantados con el país

Tras esa visita, en la que recorrieron la capital y conocieron la cripta de monseñor Romero, la iglesia El Rosario y La Dalia, entre otros lugares, continuaron su travesía por Centroamérica, llegando hasta Panamá, donde habían estado las últimas semanas. Precisamente en su estancia en tierras canaleras, colgaron en su canal de YouTube otro video en el que comentaban las razones por las que querían regresar a El Salvador.

"Si pudiéramos, regresaríamos a El Salvador ahora mismo", comentaron, y una de las razones que exponían es "el amor que recibimos de El Salvador, su gente". Sin embargo, nunca aclararon cuándo podrían regresar. La duda acabó ayer, 22 de octubre, con el video "Going Back To Our FAVORITE COUNTRY WE'VE TRAVELED TO".

PUEDE LEER: Blogueros a los que advirtieron no venir a El Salvador: si pudiéramos, regresaríamos ahora mismo

Al inicio de la grabación, mientras se preparan a tomar el vuelo a tierras cuscatlecas, Jordan menciona que en todo este tiempo han recibido cientos de mensajes, comentarios y correos de salvadoreños, y que muchos de ellos son de personas "agradeciendo por compartir mi país", aclara.

Kaylee, por su parte, mencionó que a su llegada al país aprovecharían para conocer a la mayor cantidad de salvadoreños para darles las gracias.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, Kaylee y Jordan saludaron y se fotografiaron con empleados y personas particulares que se encontraban en la terminal aeroportuaria. Además, se reencontraron con "Salva", el joven salvadoreño de la pequeña operadora turística "Tunco Life" que los acompañó en su visita a San Salvador.

"La única razón de que estemos acá en El Salvador, la única razón de que fueramos a San Salvador, la única razón de que todo esto pase, es este tipo", dijo Jordan.

En esta ocasión, además, se reunieron con la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien al recibirlos les entregó dos obsequios: una maleta hecha por una artesana salvadoreña, para la computadora que les envío el presidente Nayib Bukele, y una pintura del artista Fernando Llort.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para intercambiar roles por un momento: Kaylee y Jordan "fueron ministros de Turismo" y Morena una "youtuber", quien no desaprovechó la oportunidad para "contar al mundo que El Salvador es más de lo que se dice de él, es un país hermoso que tiene las mejores olas para sufear, tenemos pueblos muy cerca que pueden visitar, y conocer la historia del país".

"Este es un nuevo lugar en el mapa, es El Salvador", puntualizó Jordan, e invitó a los surfistas y personas que vieran el video a venir al país.

El video cierra con impresionantes tomas aéreas de la visita que hicieron al litoral salvadoreño, precisamente en El Tunco, en el departamento de La Libertad, donde además de disfrutar de impresionantes puestas de sol, degustaron uno de los principales platillos típicos del país, las pupusas, e incluso aprendieron a prepararlas.

https://www.instagram.com/p/B3uZ0zmJsL0/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, a través de su cuenta de Instagram compartieron una imagen de la visita que hicieron al mirador "El Espíritu de la Montaña", en Conchagua, La Unión.

https://www.instagram.com/p/B3znm6WpWZK/?utm_source=ig_web_copy_link

"Fue impresionante, quiero dar un gran agradecimiento a tantas personas, tantos salvadoreños que conocimos ahora, a ´Salva´", dijo Kaylee; y Jordan agregó que este video y los demás por venir son "para los salvadoreños", y agradecieron por todo el amor recibido en su visita.

"Estamos muy felices de estar de nuevo en El Salvador", dijeron.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fIV8_Jp9PAQ