El paso vehicular en la carretera que comunica con la frontera San Cristóbal, ubicada en el departamento de Santa Ana, continúa bloqueado este jueves en su cuarto día de protestas protagonizadas por habitantes del departamento de Jutiapa, Guatemala.

Los pobladores del vecino país se han concentrado desde el pasado lunes en el puente Amatal para demandar la reparación de la calle y han obstruido la circulación en al menos cinco kilómetros del puesto fronterizo y solo permiten que las personas transiten caminando.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la situación ha generado una larga fila de camiones, furgones y vehículos, que se extiende aproximadamente tres kilómetros. Las oficinas migratorias y de aduanas en tierra salvadoreña están desoladas, comentó la fuente policial.

Ayer, la Dirección General de Aduanas indicó, a través de sus redes sociales, que se esperaban para las próximas horas “noticias positivas respecto al bloqueo” que afecta el arribo de medios de transporte a la Aduana San Cristóbal.