Personal municipal de Murcia desinfecta el entorno del local donde el pasado sábado se celebró una boda en la que el novio estaba contagiado./Europa Press


 

El novio resultó positivo de covid-19 y 170 invitados a la boda están en cuarentena. Esa es la historia que tiene a toda España hablando en estos tiempos de pandemia.

La boda se celebró el sábado 15 de agosto en un salón de fiestas Magna Garden, en Murcia, una ciudad del sureste de España.

El novio, que trabaja en un centro de menores, dio positivo en la prueba PCR, junto a 23 personas más de su lugar de trabajo.

Pero el resultado llegó demasiado tarde. El novio asistió a la boda sin saber el resultado positivo y ahora la Consejería murciana de Salud está realizando un seguimiento a los invitados a la boda. Las autoridades no han revelado si la novia dio positivo también.

Las autoridades han dicho a medios españoles que harán todas las pruebas que el Servicio de Epidemiología considere necesarias para estudiar si hay contagiados entre los asistentes a la celebración.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, informó que han puesto en aislamiento a los contactos estrechos de la pareja, ya que en el evento hubo más de 200 invitados. Un total de 170 invitados han sido puestos en cuarentena. Además, han comenzado a citarlos para la realización de las pruebas PCR y esperan tener todos los resultados en los próximos días.

El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, llamó a la responsabilidad de la población a la hora de celebrar este tipo de eventos para evitar cualquier contagio y, aunque de momento no se ha decidido limitar la celebración de bodas en la Región de Murcia, sí que ha afirmado que es algo que está sobre la mesa y no descarta limitar estos eventos llegando el momento si siguen aumentando los casos y los servicios de Epidemiología lo recomiendan.