Internacionales

Bolivia confirma primeros dos casos de coronavirus

AFP

martes 10, marzo 2020 - 8:08 pm

Además recibir el coronavirus, Bolivia también lidia con otros males contagiosos como el dengue en el norte y este del país que este año se cobró a la ficha la vida de 8 personas, según autoridades médicas. Foto: AFP

Bolivia registró los dos primeros casos de coronavirus en su territorio, confirmó este martes el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

"Son dos mujeres de 60 y 64 años respectivamente, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus Covid-19", declaró Cruz, en conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

publicidad

Uno de los casos está radicado en Oruro (suroeste) y el otro en Santa Cruz (este), agregó.

Ambas se encuentran bajo los protocolos médicos recomendados en estos casos, señaló Cruz. "Se hicieron todos los manejos de acuerdo a protocolo", agregó.


"Las pacientes se encuentran estables, así como se ha dispuesto el aislamiento estricto para el manejo de ambas pacientes", señaló Cruz en una rueda de prensa en la que estuvo presente la presidente transitoria Jeanine Áñez.

A pesar de la aparición del mal, "el virus no se ha propagado a nivel comunitario", apuntó.

Cruz llamó a la calma a la población, y dijo que el país "está en condiciones" de controlar la situación. "El país ha tomado una serie de medidas para proteger a la población y a los trabajadores de la salud", subrayó.

"Hemos estamos meses equipándonos, tenemos el material suficiente para contener esta epidemia" y "se mantienen los controles de salud en todos los aeropuertos y en otros accesos" a territorio boliviano, expresó.

Además recibir el coronavirus, Bolivia también lidia con otros males contagiosos como el dengue en el norte y este del país que este año se cobró a la ficha la vida de 8 personas, según autoridades médicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.