Un artefacto explosivo improvisado habría sido el que estalló el lunes en un coche bomba que hirió a dos policías en la colonia Montes de San Bartolo 3, en Soyapango, al oriente de San Salvador, según informes de Policía Nacional Civil.

El vocero de la corporación policial, Elvis Cisneros, dijo ayer que de acuerdo a la primera experticia de la División de Armas y Explosivos (DAE), se determinó que fue un artefacto explosivo improvisado, es decir, elaborado con materiales y componentes químicos, obtenidos en cualquier establecimiento comercial.

Cisneros aclaró que mediante las pruebas que se practiquen en el laboratorio de investigación científica de la PNC, podrán determinar el material utilizado. Descartan que se trate de un artefacto explosivo de tipo industrial.

Agregó que la DAE dispone de los análisis suficientes para poder determinar los componentes del artefacto explosivo, aunque es un proceso largo, explicó.

Las autoridades aún no han esclarecido si la bomba fue activada mecánicamente o por control remoto.

“Será mediante las muestras que se tomaron para determinar el material utilizado para explosionar el vehículo”, dijo Cisneros.

Tampoco conocen aún la cantidad de carga explosiva, activada, ya que el vehículo quedó totalmente destruido.

La explosión del coche bomba, lesionó a un subinspector y un agente de la corporación policial, cuando llegaron a verificar un supuesto cadáver que fue abandonado al interior del automotor, con reporte de robo desde diciembre del año pasado. Supuestamente la autoría de ese atentado fue perpetrado por la pandilla MS. Sin embargo, Cisneros dice que aún están investigando la estructura criminal que cometió el hecho.