Desde tempranas horas de este martes, disturbios estallaron en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, Venezuela. Mismo lugar desde donde el líder opositor Juan Guaidó anunció que un grupo de militares se había sublevado contra el gobierno y estaría apoyando su "Operación Militar".

Miembros de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a salir a las calles a respaldar a los uniformados que se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro en el sector de Altamira, cerca de la base La Carlota.

Las bombas lacrimógenas cayeron en el este de Caracas, cerca del lugar en que se encuentra Guaidó, también jefe del Parlamento, junto a Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y quien fue liberado hoy pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.



Un vehículo blindado atropelló a un grupo de opositores que manifestaba en Caracas en apoyo a militares sublevados este martes contra el presidente Nicolás Maduro, según imágenes difundidas por medios locales y extranjeros.

Una tanqueta subió a un separador y embistió a varias personas que protestaban frente a La Carlota, la base aérea donde el jefe parlamentario Juan Guaidó anunció más temprano el alzamiento militar, de acuerdo con tomas publicadas además por el equipo del dirigente opositor.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, dijo hoy que las fuerzas militares "dieron el paso" al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Ante la situación, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad".

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", indicó el ministro en la red social Twitter.