Nacionales

Bomberos controlan incendio en dos parques nacionales del país

Redacción web/DEM

domingo 8, marzo 2020 - 2:14 pm

En ambos trabajos para sofocar los siniestros participaron más de 100 bomberos./cortesía de Bomberos.

Con una intervención de más de 100 miembros de Bomberos de El Salvador lograron sofocar este domingo un incendio que inició desde ayer, en el parque nacional Walter Thilo Deininger, en La Libertad.

El equipo de Bomberos fue acompañado por personal de la Fuerza Armada, Protección Civil, así como del Instituto Salvadoreño de Turismo, para realizar obras de intervención el parque.

publicidad

Para poder disminuir la intensidad de las llamas, un equipo de la Fuerza Armada dispuso un hélicoptero para lanzar agua, mientras que un equipo y herramientas forestales, recorrieron los senderos del parque Deininger para contener el avance de las llamas.

Asimismo, Bomberos también realizó labores de control de fuego en el Parque Nacional de San Diego y San Felipe las Barras, en Metapán.


En este parque, se realizaron dos grupos para cortar el avance de las llamas, con personal de guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, el cuerpo de Bomberos, también indicó que trabajan en el incendio forestal en el cerro El Rebelde, en Guajoyo, San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Levantan cordón sanitario en Metapán

La Fuerza Armada comunicó esta madrugada que el cordón sanitario impuesto en la ciudad de Metapán …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demandas contra el régimen de excepción sin suspenderlo

Sin suspender los efectos del régimen de excepción, la Sala de lo Constitucional de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.