Un bombero extiende a la serpiente entre sus manos.


Bomberos de El Salvador descubrió una boa constrictor (mazacuata) de metro y medio de largo oculta en el techo de una casa en la finca Carillo de Ilopango, al oriente de San Salvador, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Según el relato, Bomberos recibió una llamada de una ciudadana en el que informaba de un extraño agujero en el techo de su vivienda, particularmente en la habitación de su hijo.

La familia había salido de su vivienda por unos días y al regresar a su casa observaron un agujero en el techo de su vivienda. Con la incertidumbre por descubrir que había formado el agujero y preocupados porque estaba en la habitación de su hijo, buscaron la causa, sin lograr determinar que lo había formado y fue ahí que llamaron a los bomberos.

"Apoyamos en el desalojo de la boa constrictor de 1.5 metros, y la liberamos en una zona boscosa", relató Bomberos en su cuenta.

https://twitter.com/BomberosES/status/1151534988275462149

La Boa constrictor o mazacuata es una serpiente no venenosa nativa de América y de ambientes con abundante vegetación, lo que les permite ocultarse entre cuevas o nichos. Como parte de su comportamiento, es un reptil solitario y nocturno. Es importante destacar que no ataca al ser humano, sino que al contrario huye al verse amenazado.

Así estaba oculta la mazacuata en el techo de la vivienda.