Personal de Bomberos trabaja en las tareas de extinción de un incendio forestal en la calle Padres Aguilar, en Olocuilta, La Paz. Foto cortesía del Cuerpo de Bomberos.


 

Una serie de incendios, principalmente en maleza seca, han ocurrido durante las últimas horas en el territorio salvadoreño, informó Cuerpo de Bomberos.

El primero de ellos se registró en el caserío El Pital, cantón La Puerta, en San Miguel. El siniestro forestal amenazaba con propagarse hasta una vivienda cercana, pero la pronta intervención de la institución evitó una tragedia.

 



En la carretera que de Ahuachapán a Santa Ana se originó un incendio en maleza seca, en la zona del cantón San Lázaro.

 


Mientras que en el cantón El Pito, en Santiago Nonualco, La Paz, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron desde un cañal, la casa se encontraba sola en el momento de la emergencia y no se reportaron víctimas.

 


Esta mañana también fue extinguido un incendio en maleza seca y parras de bambú en la calle Padres Aguilar, en Olocuilta, La Paz.

 



 

Bomberos también atendió otro siniestro en un basurero en la calle que conduce hacia Central Geotérmica en Ahuachapán.

 



 

En el cantón El Salamar, en Moncagua, San Miguel, personal de Bomberos apagó las llamas de un incendio forestal, elementos de la Fuerza Armada contribuyeron en las labores.

 



 

Cerca de las 9:15 de la mañana de este sábado fue reportado otro siniestro en maleza secta en la carretera Comalapa.

La institución también informó que desconocidos incendiaron un árbol de pito en el barrio Concepción, en San Vicente, en una zona de difícil acceso, lo que dificulto las tareas.

 



 

La velocidad de los vientos en el país se ha visto incrementada en los últimos días, debido a la influencia de un frente frío, lo que contribuye en la propagación de los incendios y dificulta las tareas de extinción que realizan las instituciones.