Nacionales

Más de seis incendios en maleza seca y forestales se han registrado en las últimas horas

Redacción Web / DEM

sábado 29, febrero 2020 - 9:27 am

Personal de Bomberos trabaja en las tareas de extinción de un incendio forestal en la calle Padres Aguilar, en Olocuilta, La Paz. Foto cortesía del Cuerpo de Bomberos.

 

Una serie de incendios, principalmente en maleza seca, han ocurrido durante las últimas horas en el territorio salvadoreño, informó Cuerpo de Bomberos.

publicidad

El primero de ellos se registró en el caserío El Pital, cantón La Puerta, en San Miguel. El siniestro forestal amenazaba con propagarse hasta una vivienda cercana, pero la pronta intervención de la institución evitó una tragedia.

 


En la carretera que de Ahuachapán a Santa Ana se originó un incendio en maleza seca, en la zona del cantón San Lázaro.

 


Mientras que en el cantón El Pito, en Santiago Nonualco, La Paz, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron desde un cañal, la casa se encontraba sola en el momento de la emergencia y no se reportaron víctimas.

 


Esta mañana también fue extinguido un incendio en maleza seca y parras de bambú en la calle Padres Aguilar, en Olocuilta, La Paz.

 

 

Bomberos también atendió otro siniestro en un basurero en la calle que conduce hacia Central Geotérmica en Ahuachapán.

 

 

En el cantón El Salamar, en Moncagua, San Miguel, personal de Bomberos apagó las llamas de un incendio forestal, elementos de la Fuerza Armada contribuyeron en las labores.

 

 

Cerca de las 9:15 de la mañana de este sábado fue reportado otro siniestro en maleza secta en la carretera Comalapa.

La institución también informó que desconocidos incendiaron un árbol de pito en el barrio Concepción, en San Vicente, en una zona de difícil acceso, lo que dificulto las tareas.

 

 

La velocidad de los vientos en el país se ha visto incrementada en los últimos días, debido a la influencia de un frente frío, lo que contribuye en la propagación de los incendios y dificulta las tareas de extinción que realizan las instituciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro brasileño ofende a China con un tuit sobre el coronavirus

  China exigió este lunes explicaciones a Brasil después de que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, …

MÁS INFORMACIÓN
Lindsay Lohan vuelve a la música 12 años después con 'Back to me'

  La actriz y cantante Lindsay Lohan vuelve a la escena musical con nuevo single: 'Back To …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.