Cortesía Bomberos.


El Cuerpo de Bomberos de El Salvador inspecciona los daños provocados por un derrame de químicos sobre el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Apopa.

De acuerdo con las autoridades, el derrame se dio desde un camión que transportaba el químico, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o intoxicadas.

Aunque no se ha confirmado el tipo de sustancia, versiones preliminares apuntan que se trata de ácido clorhídrico, un componente químico que puede provocar quemaduras y envenenamiento.


Salvador Galdámez, de la Unidad de Materiales Peligrosos (MATPEL), aseguró que se mantiene un perímetro de seguridad para evitar percances, aunque la situación ya fue controlada.

A través de un video compartido desde la cuenta de Twitter de Bomberos, Galdámez aseguró que el material ya había sido removido por una pipa particular antes de la llegada de los Bomberos.
Confirmamos que el material ya había sido removido gracias a la oportuna ayuda de una pipa que pasaba casualmente por el lugar y roció una buena cantidad de agua. Las personas se alertaron por la presencia de humo, pero es una emanación de gas de cuando (la sustancia) se mezcla con el agua". Salvador Galdámez, MATPEL.