Cortesía Bomberos


El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población a evitar hacer quemas de todo tipo tras el incremento de incendios que se han registrado en los últimos días en el país.

La institución recomendó no quemar basura, no lanzar colillas de cigarros encendidas a la orilla de la vía, y no encender fuego para limpiar terrenos, actividades agrícolas o para efectuar caza.

"Hacemos el llamado a la población a abstenerse de hacer quemas de todo tipo, ya que la vegetación está deshidratada, lo que la vuelve más propensa a incendiarse, con el agravante de la presencia de vientos", señaló bomberos.

También solicitaron a las comisiones municipales, comunitarias, y brigadistas; activarse y brindar apoyo en el combate de incendios. Mientras que a las alcaldías les pidieron poner a disposición sus pipas, personal y recursos logísticos para atender emergencias en sus municipios.

Bomberos reportó que ayer atendieron 42 emergencias, el 93 % de estas fueron incendios: 26 en maleza seca, cuatro forestales, cuatro en viviendas, entre otros.

La Dirección General de Protección Civil emitió la semana pasada, una alerta verde por incendios forestales.