Crédito: Bomberos El Salvador


El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, advirtió que el incendio registrado anoche en la exfábrica de batería Récord, ubicada en cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, pudo haber sido provocado.

Chavarría dijo que no encontraron a nadie en el lugar ni se tiene testigos hasta el momento, pero las evaluaciones que realizaron les indican que alguien habría entrado al lugar y causado el incendio.

"Hemos hecho una evalucación y creemos que prácticamente alguien que se ha involucrado para poder darle fuego, por el momento no tenemos todavía indicios, no hay testigos, pero la cantidad de material que se encontraba que era plásticos, que era prácticamente las cajas que servían para las baterías son las que se convirtieron en combustible propicio para este incendio que causó la destrucción completa de todo lo que fue la nave. Por el momento no hemos encontrado a nadie en el lugar, pero por la circunstancia y la estructura que estamos viendo perimetralmente, hay demasiados agujeros, roturas; es probable que alguien ingresa a esos lugares y por ahí inició lo que es el fuego", declaró.

Lee también: Incendio de “grandes proporciones” en exfábrica de baterías obligó a evacuaciones en San Juan Opico

Tras la emergencia, el ministro de Gobernación declaró alerta roja en la zona y se evacuaron de manera preventiva a los habitantes, que se encontraban a 500 metros a la redonda de donde se originó el incendio para no poner en peligro la salud de la población ante la exposición al plomo.