Bomberos


Voluntarios y miembros del Cuerpo de Bomberos así como efectivos militares se han integrado a las labores de contención de dos pavorosos incendios que esta noche avanzan atizados por los fuertes vientos en Nejapa al norte de San Salvador y en San Blas, en La Libertad

“Tenemos una misión esta noche y queremos hacer la evaluación de la zona y verificar cuál es el riesgo del fuego, queremos guías que nos puedan orientar para poder llegar” a los puntos críticos, dijo este viernes el jefe de Bomberos, Edwin Chavarría.
La línea de fuego es de más de dos a tres kilómetros que hay desde aquí abajo hasta la parte alta de la montaña”. Edwin Chavarría, director de Bomberos.

El cerro Champantepec, en Nejapa, es por ahora el área de intervención y donde se extiende la franja de fuego forestal.



Autoridades de Protección Civil han establecido un perímetro de seguridad y disponen de socorristas de ser necesario atender a pobladores o si tienen que evacuar la zona.

El Gobierno ha enviado tres pipas de la ANDA para proveer de agua a los equipos de contención.


En La Libertad


A las autoridades también les preocupa la dimensión que ha alcanzado un incendio de maleza que ya comenzó a extenderse en la playa San Blas.

El fuego comenzó en maleza a la orilla de la carretera Litoral pero ya se extendió a una montaña cercana.

A pie efectivos militares provistos con bombas de agua están tratando de aniquilar el fuego desde el suelo.

Las autoridades expresaron este viernes su preocupación antes los numerosos incendios forestales que se han producido esta semana, y llaman a la población a evitar quema de basura, lanzamiento de colillas en las carretera y no hacer quemas agrícolas.