Foto cortesía de @DireccionAmaya .


Militares de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel remueven el nombre del Coronel Domingo Monterrosa de la fachada del cuartel, luego que el presidente de El Salvador y comandante de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, el mismo día de su nombramiento ordenara a esta institución retirarlo.

Esta decisión de Bukele lo ha llevado a ganar titulares en medios internacionales y tuvo una buena aceptación en la redes sociales, la noche del 1 de junio, luego de su orden.



Hace unos días, el anterior ministro de la Defensa, David Munguía Payés, indicó que en la administración de Salvador Sánchez Cerén no le quitaría el nombre del teniente coronel Domingo Monterrosa a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, como lo sugirió el relator especial de las Naciones Unidas, Fabián Savioli, en su reciente visita al país.

Pese a que Payés indicó recientemente que una comisión de notables recomendó que no era conveniente cambiar el nombre, este día, los mismos militares de la brigada quitaron el nombre.

Foto Rosa Fuentes.


El teniente coronel Monterrosa está vinculado a la masacre de El Mozote, cometida en 1981, cuando fungía como jefe del batallón Atlacatl.

Foto Rosa Fuentes.


LEA TAMBIÉN:Bukele ordena retirar nombre del Coronel Domingo Monterrosa a cuartel