El Colonia ya sabe lo que es ganar en Bundesliga. La primera victoria de las 'Billy Goats' en Liga -arrancaban la jornada penúltimos- llegó a lo grande y contra pronóstico. Ni Haaland, titular, ni Moukoko, que salió en el 67', pudieron evitar la inesperada derrota del Borussia Dortmund (1-2).

Un duro tropiezo para los de Lucien Favre, que ven cómo el Bayern, que ganó 1-3 al Stuttgart, se aleja cuatro puntos en el liderato.

La derrota se fraguó a balón parado. El 0-1 llegó a los 9' tras un córner botado por Duda. Wolf la peinó lo justo y Skhiri marcó a placer. El 0-2, en el 60', fue un calco. Saque de esquina desde la izquierda prolongado en el primer palo y Skhiri la empujó sobre la línea.

Favre movió ficha dando entrada a Thorgan Hazard (61'), Reyna (67') y Moukoko (67'). El impacto fue inmediato. El 'dieciseisañero' -jugador más joven en debutar en Bundesliga- la tuvo en el 70', nada más salir. Haaland se la puso al espacio... pero Moukoko remató desviado.

El propio Moukoko fue decisivo en la gestación del 1-2 en el 74'. Nació de una triangulación entre Haaaland, Moukoko y Reyna que remató Thorgan Hazard.

El 'BVB', sin embargo, bajó un pistón tras el gol y se quedó a las puertas de la remontada. Apenas cabe destacar un 'misil' de Hummels que desvió Horn a córner en el 87' y otra ocasión, muy clara, eso sí, de Haaland en el 95'. El noruego, sin embargo, no tuvo su día. Hazard se la puso en bandeja tras un tiro desviado de Moukoko, pero Haaland, inexplicablemente, remató fuera sobre la línea.

¿Cómo está el top 5 de la Bundesliga?

  1. Bayern Munich - 22 puntos

  2. Red Bull Leipzig- 20 puntos

  3. Borussia Dortmund- 18 puntos

  4. Bayer Leverkusen- 18 puntos

  5. Wolfsburgo- 17 puntos