El boxeador salvadoreño, Marc Castro, alcanzó su quinta victoria de forma consecutiva y sigue invicto en su etapa profesional gracias a derrotar en la categoría súper pluma al mexicano Ricardo Solís por nocaut técnico en una pelea que se llevó a cabo en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como parte de la cartelera del combate estelear entre Devin Haney y Joseph Díaz.

En el primer asalto, el peleador de padre salvadoreño y madre mexicana mandó a la lona a su oponente, apodado Criminal, pero a punto de ser víctima de un crimen. En ese sentido, este se levantó durante la cuenta de protección e intentó responder a los niveles de agresión de Castro, pero el invicto lo burló con pulcros movimientos defensivos.

La definición no tardaría en llegar. En el segundo round, Castro fue llevando a Solis contra las cuerdas con su jab de derecha, impactando siempre sobre el rostro. Y cuando entendió que era el momento, le soltó un temible gancho con la misma mano que lo dejó sentado sobre la lona y abrazado al encordado hasta que el árbitro tomó la decisión de dar finalizada la pelea.



El prospecto de Matchroom Boxing inició su etapa profesional el 19 de diciembre del año pasado donde en el estadio Alamodome ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos derrotó a Luis Javier Valdesen previo al duelo estelar entre Canelo Álvarez y Callum Smith.

Luego, el pugilista salvadoreño volvió a pelear y derrotó al derrotar a John Moraga en dos asaltos el pasado sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Acto seguido, el pasado 9 de mayo, Castro obtuvo su tercer triunfo tras ganar por nocáut técnico ante el mexicano Irvin Macías “Poderoso” Castillo que tenía un récord de 8-2 en una pelea disputada en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas como parte de la cartelera previa al combate estelar entre el mexicano “Canelo Álvarez y el británico Billy Joe Sounders.

En su último combate, el pugilista salvadoreño no tuvo mayores problemas para despedir el pasado 17 de octubre al dominicano Ángel Luna en el primer asalto y vencerlo por nocaut técnico en el Chukchansi Park de Fresno como parte de la cartelera del combate estelar entre Mikey García y Sandor Martin.