Brasil cree que Argentina entrará al campo a atacarla desde el primer minuto, en un juego de igual a igual entre dos potencias futbolísticas que no se ahorrarán nada para conseguir hoy un pase a la final de la Copa América 2019.

En un torneo donde han faltado los goles durante los 90 minutos en los cuartos de final y ha destacado una casi exagerada posición defensiva, el seleccionado brasileño espera que el clásico sudamericano sea de combate.

“No creo que Argentina llegue para defenderse, porque tiene jugadores de calidad, que atacan mucho, creo que van a venir encima de nosotros”, dijo el delantero Gabriel Jesús.

El atacante del Manchester City recordó que en el último juego entre escuadras -un amistoso en Arabia Saudita- Brasil ganó 1-0 con gol de Miranda, hoy suplente en el plantel de Tite.

“Ellos atacaron también y fue un mano a mano... El juego es así, queda mejor. Creo que Argentina nos va a atacar”, aseguró Gabriel Jesús.

Defensas cerradas

El delantero brasileño aseguró que el foco es atacar, aunque no ha sido la característica de este torneo.

“No he visto muchos juegos antiguos, pero veo que en el fútbol de ahora se preocupan más de defender que de atacar y eso complica un poco, encontrar equipos que se quedan con 10 marcando dentro del área”, admitió.

En fase de grupos, Brasil sufrió para abrir el marcador en el primer tiempo contra Bolivia, no logro vulnerar la muralla de Venezuela y solo atropelló a Perú (5-0) que le ofreció un juego abierto y, a juzgar por el resultado, suicida.

En cuartos de final con Paraguay, que jugó con 10 hombres desde el minuto 58, tampoco consiguió anotar y Brasil ganó en los penales.

“Cuando otros equipos se cierran mucho, martillamos y no conseguimos, y en un determinado momento eso complica, viene la ansiedad, ya no se hacen las cosas pensando bien”, comentó Gabriel Jesús.

“Queremos atacar, hacer goles y tener precisión. Estamos en el camino correcto, estamos atacando, estamos finalizando, sin embargo, tenemos que tener más precisión”, admitió.

Si bien admitió que la defensa de Argentina les puede resultar difícil, dijo que para Lionel Messi y compañía también lo será.

“Claro que tienen a Messi, que es el mejor jugador del mundo, y tienen a Agüero, uno de los mejores centrodelanteros, creo que ellos van a tener que sudar para entrar”, agregó.

El duelo contra Argentina será en el Minerao de Belo Horizonte, escenario en donde Alemania arrasó por 7-1 en semifinales del Mundial 2014 a la Canarinha, el mayor vejamen recibido por Brasil en casa.