El delantero de C.D. FAS, Brayan Gil, antes de ser nacionalizado salvadoreño, logró tener uno de los registros más importantes del fútbol colombiano al ser el segundo máximo romperredes de “cafeteros en el mundo” con 31 goles con tan sólo 18 años, y que lidera la dinastía Gil Hurtado, junto a sus hermanos Mayer y Cristian, que proviene de Cristian Gil Mosquera.


Gil fue el máximo goleador de la Segunda División con Brujos de Mario Calvo con 15 dianas y fue esa distinción que lo llevó a C.D. FAS, y con tan sólo 18 años de edad sorprendió en Primera División al conseguir 16 goles y ser el segundo máximo goleador por debajo del panameño Nicolás Muñoz (19), además se consagró subcampeón con el cuadro santaneco.


El atacante tigrillo consiguió ser el jugador más joven del registro de máximos romperredes colombianos en el mundo y estar por debajo de otra joya, Alfredo Morelos del Rangers escocés con 23 años que consiguió 38 tantos; sin embargo, Brayan Gil supera a futbolistas cafeteros como Duvan Zapata (22) y Luis Muriel (20) del Atalanta y Jhon Córdoba (18) del Colonia. La mayoría de estos goleadores oscilan entre las edades de 28 a 33 años.


Brayan Gil podría jugar con Mayer Gil, procedente de Brujos Mario Calvo, en C.D. FAS, así como lo hizo en el cuadro izalqueño junto a su padre y hermano Cristian.