El delantero salvadoreño-colombiano de C.D. FAS, Brayan Gil, extendió ayer su contrato por seis meses con el cuadro santaneco, pero viajará a Colombia para pasar un período de vacaciones y someterse a pruebas médicas con un equipo que está interesado en sus servicios, por lo cual el futuro del goleador tigrillo aún es incierto.


El padre y representante de Brayan, Cristian Gil Mosquera, explicó que tuvo varias ofertas, pero quiere conocer cuáles son y tomar la decisión. “Hay ofertas de dos equipos de primera y uno de segunda en Colombia, y otras ofertas de equipos de segunda división en Bélgica, Francia y Portugal. No hay nada concretado, nosotros viajaremos a Colombia a pasar las vacaciones. No nos estamos apresurando porque se acaba de abrir el mercado en Europa y hay muchas personas interesadas. Vamos a disfrutar de las vacaciones y vamos a aprovechar para saber cómo está la situación con estos equipos”.


Por su parte, Mayer Gil, el menor de la dinastía Gil, se convirtió en nuevo jugador de C.D. FAS, procedente de Brujos Mario Calvo de Segunda División, con quien llegó hasta semifinales gracias a un triplete anotado en cuartos ante Liberal de Quelepa y totalizó seis goles con los izalqueños.


Mayer tendrá contrato por dos años, es decir cuatro torneos cortos y será el segundo fichaje de C.D. FAS, tras haber integrado en sus filas a Kevin Carabantes por el mismo período de tiempo.


Mayer y Brayan, además de su hermano, Cristian Gil, que está lesionado, pero se espera que pueda llegar a FAS la otra semana, fueron nacionalizados salvadoreños el pasado 5 de diciembre y ahora podrán formar parte de la selección que dirige Carlos De Los Cobos.