Al fin la espera terminó, Bryan Gil jugará en el extranjero. El delantero de 18 años, quien fue subcampeón con C.D. FAS en la final del Apertura 2019 ante Alianza, pasó unas vacaciones en Colombia y se rumoreaba que tenía ofertas en un club de dicho país, sin embargo, ayer Brayan Gil hizo escala en España para viajar a Bélgica y realizar una prueba con el Gent.

En una entrevista televisiva, Brayan expresó sus agradecimientos a la gente que lo apoyo en su etapa con C.D. FAS. “Muy contento pues por la oportunidad que Dios me permite, el apoyo de mi familia me ha ayudado, sobretodo en este torneo, también le agradezco a la afición a FAS por todo el apoyo en este torneo que estuvieron junto a mí, porque desde que llegue siempre me apoyaron y si este es un triunfo es de todos porque gracias a ellos que yo estoy aquí, y ahora a enfrentar todo esto con buena fe”.

Además, el padre y representante de Brayan, Cristian Gil Mosquera, explicó detalles acerca de la transferencia de su hijo a Bélgica. “Esperamos que todo salga bien con el Gent de Bélgica en los exámenes y el muchacho va a préstamo por seis meses con opción de compra”.

El Gent de Bélgica enfrentará al AS Roma en los dieciseisavos de final en la Europa League, lo hará de visita el 20 de febrero y luego de visita el 27 del mismo mes, además se encuentra en tercer lugar, que son lugares de Liga de Campeones, en la “Jupiter League” a diez puntos del líder Brujas.

Según el medio belga Voetbalprimeur.be, Brayan gil fue anunciado como para sustituir al último delantero joven del Gent, el canadiense Jonathan David, quien marcó 27 goles en 73 partidos tras disputar la temporada pasada con el cuadro europeo, ahora el ex atacante santaneco estará bajo las órdenes del técnico Frédéric Dupré.

Brayan Gil había extendido contrato con C.D. FAS, pero una de las condiciones de su contrato explicaba que el jugador podía salir de los santanecos si existía una oferta en el extranjero, por lo cual el jugador nacional deja a los tigrillos tras haber marcado 15 goles en 25 juegos.