Deportes

Brenden Segovia podría ser el segundo salvadoreño en llegar a la NFL El joven atleta de 17 años formará parte de la línea de pateadores de la Universidad de California en Los Ángeles con la posibilidad de tener un representante de la NFL en el futuro.

Omar Gutiérrez

viernes 20, noviembre 2020 • 11:34 am

Compartir

Brenden Segovia es uno de los cinco mejores pateadores de despeje a nivel nacional. El atleta nacido en California, pero de padres salvadoreños ha llamado la atención de más de 10 universidades por su potencial en el fútbol americano, pero ha decidido seleccionar a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dándole la oportunidad de tener un representante de la Nation Football League (NFL) en el futuro.

“UCLA era la mejor decisión para mí. Siento que ahí en UCLA hay una selección de alumnos y atletas que son los meros meros, y que voy a recibir lo mejor como atleta y estudiante”, dijo Segovia al medio digital “Los Ángeles Times en Español” refiriéndose a que dicha universidad tiene a los mejores entrenadores para su posición.

Segovia tenía entre sus opciones de universidad como UCLA, Oregón, Berkeley, Penn State y la Universidad del Sur de California (USC), pero recibió 50 cartas de Mississippi State y Army West Point, San Diego, Nueva York, Arkansas, Kansas, Florida y Nevada que buscaban su fichaje, pero al final se decidió por quedarse en casa.

El atleta salvadoreño junto a su hermano mayor Chris crecieron con la pasión por el fútbol, éste último jugó en las fuerzas básicas de Los Ángeles Galaxy como mediocampista entre 2013 y 2015 que le brindó la oportunidad de obtener una beca para la Universidad de Berkeley, mientras que Brenden se destacó en el ataque de la Real Academia So Cal.

Los padres salvadoreños de Brenden y Chris, oriundos de San Miguel, Cristian y Sandy Segovia, intentaron que sus hijos siguieran sus pasos, ya que ellos practicaban el béisbol y baloncesto, pero el balompié fue el deporte que más llamó la atención de los atletas. “Tenía expectativas muy grandes para el fútbol, me sentía muy orgulloso de mi manera de jugar”, dijo el hermano menor de los Segovia.

Las virtudes de Brenden llevaron al estratega del Real Academia So Cal que sugiriera a los padres del jugador salvadoreño que lo enviarán a las prácticas del fútbol americano en El Camino Real Charter High School, ya que tenía una fuerte pegada, gracias a eso los progenitores del atleta nacional decidieron contratar a un entrenador privado para que mejorara su talento como pateador.

“Cuando vimos la mejoría del primer entrenamiento, ahí estábamos cada dos semanas. Siempre la idea fue una beca universitaria”, dijo la madre de Brenden que gracias a una amiga familiar llevaron al jugador nacional a una escuela secundaria privada llamada Oaks Christian, ubicada en Westlake Village, al oeste del condado de Los Ángeles, donde los entrenadores al ver al atleta de 1,88 metros de estatura le ofrecieron una beca deportiva.

Sus atributos físicos le han dado la oportunidad en la Universidad de California en Los Ángeles. Ahora Brenden espera cumplir una meta. “Me siento muy feliz de ser parte de UCLA y del equipo de futbol americano. En realidad soy un orgulloso salvadoreño y busco la oportunidad para enseñar a otros niños salvadoreños que aquí en este país hay oportunidad y solo la tienes que buscar”.

Brenden Segovia podría ser el segundo jugador de fútbol americano salvadoreño, luego de José Cortés en la liga de 1999 con los New York Giants pasando por San Francisco, Washington, Dallas, entre otros.