Henry Romero fractura de clavícula

 

Al zaguero central de Alianza, Henry Romero, se le diagnosticó una fractura de clavícula tras la semifinal de vuelta contra FAS, por lo que es duda para la gran final, debido a que necesitaría de cuatro a seis semanas para recuperarse, pero el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez manifestó que no lo descarta. “Sabemos el carácter que Henry tiene, en cinco días que no ha entrenado no va a perder la base física que tiene, en ese aspecto el domingo vamos a decidir si está apto para jugar o no”, manifestó el DT.

 

 

Gilberto Baires fractura tobillo derecho

 

El creativo de Santa Tecla, Gilberto Baires, apresura su recuperación de una fractura en su tobillo derecho para echarle la mano a su equipo en la final ante el Alianza. El volante se lesionó precisamente frente a Alianza en la semifinal de Copa El Salvador, disputada el 1 de noviembre, por lo que ya lleva un mes y 15 días fuera de las canchas. El tiempo estimado de recuperación era de un mes y medio a dos meses, pero en la semifinal de vuelta contra Metapán ya apareció en el banco de suplentes.

 

 

Joel Almeida fractura dedo pulgar



El portero mexicano Joel Almeida se recupera de una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, que sufrió el pasado 2 de diciembre. Ayer aseguró que está dispuesto a jugar. “Si me preguntan a mí, yo juego, pero depende de lo que diga el profesor (Ernesto Corti) y el médico (Mario Rivera)”, manifestó. El tiempo estimado para su recuperación es de tres a cuatro semanas, pero Corti no lo descarta para la final, aunque tampoco adelantó si lo utilizará. “Esperaremos hasta el domingo”, zanjó.