Piden una reforma a la ley del Seguro Social. / DEM


ARENA pide agregar a ISSS empleados a cuenta propia

Ley del seguro

Diputados de ARENA, GANA y PDC presentaron una moción para que la Asamblea Legislativa reforme la Ley del Seguro Social, para incluir en la legislación a los trabajadores a cuenta propia y a sus familias. “Es el grupo más representativo de los trabajadores”, dijo el legislador René Portillo Cuadra, de ARENA.



GANA pide extradición para narcotraficantes y criminales

Petición de reforma

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, propuso ayer incorporar la extorsión, el narcotráfico y terrorismo como tipos penales perseguidos a través de la extradición. Sugirió un protocolo que acompañe al Tratado de Extradición Bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, que data de 1912. Argumentó que son modalidades en que ha mutado la delincuencia y está causando problemas de inseguridad. Planteó la necesidad de plazos máximos para que sean expeditos. La Corte tiene 14 procesos de extradición abiertos por delitos en Estados Unidos.

 

Cuestionan plazas de la Secretaría de Inclusión

Solicita recomendable

El diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, solicitó a la Asamblea que recomiende a la Presidencia investigar supuestas irregularidades en la Secretaría de Inclusión Social, dirigida por la exprimera dama, Vanda Pignato. Aseguró que hay plazas con sueldos que pasan de los $6 mil.

 

Próxima semana discutirán ley de registro de maras

Medidas antipandillas

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad acordó que la otra semana iniciará la discusión del anteproyecto de ley de “Registro de las agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas, sus miembros y colaboradores”. El acuerdo de prorrogar la discusión del proyecto de ley fue respaldado por los diputados de todos los partidos. Pedirán opiniones técnicas.