La cantante Britney Spears busca tomar las riendas de su vida. La Princesa pop compareció hoy miércoles frente a la jueza Brenda Penny para solicitar dar fin a su custodia contralado por trece años por su padre. En una audiencia pública en la corte de Los Ángeles, Britney Spears ofreció su testimonio de forma virtual por vía telefónica.

La petición de la Princesa del Pop es terminar con la tutela de su padre para "recuperar su propia vida". En la sesión con la corte de este miércoles, la cantante dijo: “Demasiadas cosas han pasado desde hace dos años cuando, la última vez que estuve en la corte. No regresé a la corte porque no sentí que me escucharan”, mencionó en una vista inédita que solicitó ella misma.
Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. (...)Solo quiero recuperar mi vida". Frases de Britney Spears

Parte de las declaraciones también fueron que le han recetado litio en el pasado contra su voluntad. “Es una droga fuerte. Puede dañarte mentalmente si la consumes por más de 5 meses. Me sentí dopada, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”, agregó.

Y entonces, lanzó el llamado contra su familia: “No solo mi familia no hizo nada, mi padre estaba totalmente de acuerdo… He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz… Estoy en shock. Estoy traumatizada… Estoy tan enojada que es una locura”, comentó Spears.
Mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager... deberían estar en prisión”. Britney Spears

A su vez, el abogado de Spears, Samuel Ingham, ha dicho que el testimonio de su clienta no fue editado, filtrado ni controlado.

Un caso antiguo


La última ocasión que Britney compareció en su caso fue en mayo de 2019, cuando expresó ante la corte que el acuerdo de custodia le parecía "demasiado riguroso". A causa de este su padre la había forzado a internarse en un centro de salud mental como castigo después de haber protestado en un ensayo e incluso la obligó a dar un concierto en contra de su voluntad mientras ella estaba enferma.

"¡Demasiado, demasiado!"


Un ejército de fans devotos de Spears escudriñan sin descanso sus cuentas de redes sociales en búsqueda de pistas sobre su bienestar y cualquier señal de que pueda estar ocurriéndole algo.

Documentos judiciales confidenciales publicados el martes por el New York Times afirman que Spears le dijo a un investigador de la corte que la tutela se había "convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella" desde 2016.

Spears afirmó que el sistema de tutela tenía "demasiado control (...) ¡Demasiado, demasiado!" y que le impedía tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso cosas tan banales como el color del mobiliario de su cocina.

Según el informe citado por el diario, la artista le dijo al investigador que quería que la tutela terminara lo antes posible y que estaba "harta de que se aprovechen de ella".

Spears es actualmente responsable de pagar las facturas legales de ambas partes, incluidos los elevados honorarios cobrados por los abogados que trabajan para el padre en el caso.