El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, señaló esta mañana que durante la pandemia han fallecido 28 galenos, a causa del coronavirus.

“Hemos ido recabando de caso a caso, anda rondando los 28 médicos que han fallecido por la enfermedad, ya en este momento es bien difícil saber, porque alguno de ellos en su momento no se les tomó la prueba y esa es una falta que ha tenido el sistema y por eso en alguna medida las autoridades esos casos las excluye de las cifras oficiales”, dijo Brizuela esta mañana.

Añadió que, aunque no les tomaron la prueba, debido a los síntomas que presentaron sus colegas y a las complicaciones, ellos consideran que se tratan de muertes por covid-19.

Brizuela reiteró al Gobierno, la necesidad de tener los datos oficiales tanto de las muertes del personal de salud como de toda la población.

“No entendemos por qué el gobierno aduce que el dar los datos oficiales pueda ser utilizado como no se deba, no entendemos por qué; lo mejor es ser transparente, lo mismo vemos en esquema de fallecidos a nivel general, a nivel de país hemos visto datos preocupante que demuestran un subregistro arriba del 600 %”, señaló el galeno.

La semana pasada el vicepresidente del Colegio Médico, Miguel Majano, confirmó la muerte de 68 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, laboratoristas, motoristas de hospitales, etc.