Nacionales

Brizuela: 28 médicos han fallecido por covid-19

Iliana Cornejo

lunes 20, julio 2020 - 9:51 am

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, señaló esta mañana que durante la pandemia han fallecido 28 galenos, a causa del coronavirus.

“Hemos ido recabando de caso a caso, anda rondando los 28 médicos que han fallecido por la enfermedad, ya en este momento es bien difícil saber, porque alguno de ellos en su momento no se les tomó la prueba y esa es una falta que ha tenido el sistema y por eso en alguna medida las autoridades esos casos las excluye de las cifras oficiales”, dijo Brizuela esta mañana.

Añadió que, aunque no les tomaron la prueba, debido a los síntomas que presentaron sus colegas y a las complicaciones, ellos consideran que se tratan de muertes por covid-19.

publicidad

Brizuela reiteró al Gobierno, la necesidad de tener los datos oficiales tanto de las muertes del personal de salud como de toda la población.

“No entendemos por qué el gobierno aduce que el dar los datos oficiales pueda ser utilizado como no se deba, no entendemos por qué; lo mejor es ser transparente, lo mismo vemos en esquema de fallecidos a nivel general, a nivel de país hemos visto datos preocupante que demuestran un subregistro arriba del 600 %”, señaló el galeno.


La semana pasada el vicepresidente del Colegio Médico, Miguel Majano, confirmó la muerte de 68 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, laboratoristas, motoristas de hospitales, etc.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suben casos de covid-19 en Los Ángeles con niños afectados por síndrome inflamatorio

El número de hospitalizaciones por covid-19 llegó a su nivel más alto en Los Ángeles este …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo balance de covid-19 reporta cero muertes en 24 horas en Guatemala

El nuevo tablero de visualización de casos de la COVID-19 en Guatemala no reporta fallecimientos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.